¿Sabías que puedes controlar el bruxismo?

Si estás durmiendo mal, sufres de dolor de cabeza, oídos, cuello o presentas algunos de los siguientes síntomas, entonces un especialista en dolor orofacial puede mejorar tu calidad de vida; aliviando tu dolor, limitando el daño y mejorando tu dormir.

Revisa el siguiente listado de síntomas:

  1. Apriete y/o rechinamiento dentario
  2. Dolor en la musculatura mandibular
  3. Fatiga muscular
  4. Dolor o ruido articular
  5. Dolores de cabeza
  6. Sensibilidad dentaria
  7. Traba mandibular
  8. Dolor cervical
  9. Dolor de oído
  10. Desgaste dentario
  11. Mal dormir

Si te sientes identificado con alguno de los síntomas del listado es recomendable que consultes un especialista.
Gabriela A., paciente de la doctora especialista en trastornos temporomandibulares y dolor orofacial, Dra. Jocelyn Avayú, comenta “Después del tratamiento desaparecieron los dolores y empecé a sentirme mejor, así que mi desempeño durante el día era más efectivo. Además, ahora me despierto más descansada y estoy más activa durante el día.“

La especialidad en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, o también conocida como Oclusión, trata problemas de dolor y función del sistema masticatorio, que incluye los dientes, músculos y articulaciones de la mandíbula.

2 Respuestas

  1. Buenas tardes, quisiera averiguar sobre el tratamiento de brucdismo en que consiste y sus valores Muchas gracias Fca
  2. Hola Francisca, te sugerimos tomar una hora con la doctora Jocelyn Avayú, especialista en trastornos temporomandibulares y dolor orofacial (llama al 22 381 9600). En la consulta, la Dra. Avayú realizará un examen clínico y radiográfico de tus dientes, revisará tu articulación temporomandibular (ATM), los músculos que controlan tu articulación y los movimientos mandibulares. Existen muchas formas de tratar el bruxismo que van desde el autocuidado y estar consciente del hábito, ejercicios y terapia física como complemento al uso de protectores oclusales, calor local, o medicamentos. Depende mucho de cada caso en particular por lo que es recomendable tomar una hora para la evaluación.