Salud dental en la tercera edad

articulo-abril-2

La salud bucal es uno de los temas más relevantes en la tercera edad, es por esto que en COSS los adultos mayores reciben siempre una atención especial.

«Gracias a los avances en odontología, las personas debieran poder llegar a la tercera y cuarta edad con sus propios dientes.» explica el Dr. Hans Guler, especialista en periodoncia de COSS y agrega «Las principales causas de la pérdida de piezas dentales son enfermedades de las encías y las caries, principalmente asociadas a una higiene bucal deficiente.»

«¡La pérdida de piezas dentales es evitable!» comenta la Dra. Daniela Albers, odontóloga general de COSS. «Para esto es necesario que los pacientes concurran periódicamente a control con su dentista, mantengan una adecuada higiene bucal después de cada comida, cuiden que su dieta sea balanceada, y eviten la ingesta de alimentos ricos en azúcar.» afirma la Dra. Albers y concluye «Por su parte, en casos con pérdida de piezas dentales, las prótesis dentales contribuyen a recuperar la función, la estética y la autoestima del paciente.»

En COSS, especialistas en prótesis removibles y fijas, cirujanos y especialistas en implantes dentales, trabajan en conjunto con especialistas en encías o periodoncistas y rehabilitadores orales, permitiendo la atención integral del paciente de la tercera edad.

Ir arriba