Cuatro consejos fáciles para proteger la salud bucal

prepárate para el verano
Durante las fiestas de fin de año y en las vacaciones muchos relajan los hábitos saludables y con ello descuidan sus dientes. Con estos cuatro consejos prácticos de nuestros odontólogos COSS puedes seguir protegiendo tu boca y la de toda tu familia fácilmente…

1. TOMA AGUA

El agua pura es lo más efectivo contra la sed y lo más saludable para tu boca.
¿Has notado un sabor ácido algunos minutos después de terminar una bebida gaseosa? Al tomar bebidas gaseosas el pH de tu boca cambia haciéndose más ácido y es precisamente ese ambiente ácido el que puede causar problemas en tu salud bucal. Nuestros odontólogos recomiendan tomar un sorbo de agua al terminar una gaseosa para ayudar a la saliva a restablecer el pH neutro en tu boca. Además, si consumes muchas bebidas, no te cepilles de inmediato sino que retarda el cepillado 30 min y usa una pasta con flúor.

2. REDUCE EL TIEMPO DE EXPOSICIÓN A LOS ALIMENTOS AZUCARADOS

La saliva juega un papel amortiguador natural del pH en tu boca. Si expones tus dientes durante muchas horas a alimentos o bebidas azucaradas (cariogénicas), los sometes a un baño ácido dañino. Esto lo puedes evitar ingiriendo los alimentos rápidamente, luego tomando agua y ningún otro dulce durante el resto de la tarde.

3. LLEVA SIEMPRE CONTIGO UN CEPILLO Y PASTA DENTAL

Adopta el buen hábito de llevar contigo a todos lados tu kit de higiene bucal, sobre todo si tienes alto riesgo de caries, o has tenido caries anteriormente. Cepíllate al menos tres veces al día o después de cada comida y usa hilo o seda dental.

4. VISITA A TU DENTISTA ANTES DE SALIR DE VERANEO

Antes de salir de vacaciones visita a tu dentista! Así podrás veranear con toda tranquilidad y sin contratiempos, libre de caries y con una sonrisa plena, lista para disfrutar y descansar con tu familia y amigos!

Toma hora aquí!

Los comentarios están cerrados.